logo FUNTEXCAL logo TextoFUNTEXCAL

Innovación del proyecto

FUNTEXCAL prevé un alto impacto sobre las empresas manufactureras que emplean o pueden incorporar estas tecnologías, además de sobre otras empresas de sectores secundarios (p.ej. adhesivos/química). Esto permite transferir a las empresas interesadas rutas de diversificación y flexibilización directamente aplicables sobre su capacidad de procesado de nuevas materias primas y de producción de nuevos artículos finales de alto valor añadido.

Dos principales innovaciones tecnológicas están relacionadas con el proyecto FUNTEXCAL en las industrias del calzado, textil y mueble:

1. Implantación de la tecnología hotmelt, con sus prestaciones como producto adhesivo y ventajas medioambientales de proceso.

2. Funcionalización de estructuras adhesivadas, con propiedades mejoradas y nuevas funcionalidades, tales como, retardancia de llama, efecto antiestático/conductor o antimicrobiano...enfocadas hacia una mejora en salud, confort, seguridad y bienestar, en beneficio del usuario final.

VENTAJAS DE LOS ADHESIVOS HOT MELT:

-100% sólidos. No contienen agua ni disolventes.

-Se funden por acción de calor, aplicándose en estado líquido SOLO en una de las superficies.

-Sin tiempo de secado.

-Monocomponentes, sin aditivos.

-Excelente adhesión a multitud de sustratos, aplicación en industria textil, calzado, automovilística, mueble, construcción, embalaje, artes gráficas, etc.

La innovación de este proyecto reside en el empleo de materiales hot melt para su posterior funcionalización y uso en los sectores textil, calzado y mueble. No cabe duda de la importancia y del fuerte crecimiento del mercado de los adhesivos hot melt, cuyas magníficas prestaciones y ventajas representan una alternativa a los adhesivos en base disolvente, cada vez más restringidos por la legislación. 

 

Imprimir Correo electrónico