logo FUNTEXCAL logo TextoFUNTEXCAL

Objetivos del Proyecto

Tras los resultados obtenidos en 2105 (IMDECA/2015/31) por AITEX/INESCOP basados en la investigación e identificación de diferentes aditivos, productos de acabado y materiales textiles susceptibles de aportar funcionalidades especiales, estudio de procesabilidad y formulación de los mismos, rutas de síntesis y aplicación de hotmelts HMPUR con elevado tack inicial y buena adhesión… gracias a la incorporación de AIDIMME, se han alcanzado en 2016 (IMDECA/2016/28) los siguientes objetivos dentro de FUNTEXCAL II:

  • Estudio de nuevos aditivos, adhesivos y productos funcionales de acabado aplicables sobre materiales textiles, para calzado o para mobiliario.
  • Optimización y validación de las rutas específicas de formulación de acabados funcionales o de síntesis de adhesivos HMPUR previamente desarrolladas.
  • Adaptación a los sistemas de aplicación más adecuados (para acabados funcionales) y a los métodos/tecnologías de unión, considerando además la naturaleza del substrato a funcionalizar (tejido, nonwoven, unión elastomérica en suelas, madera…).
  • Investigación e implementación de nuevas técnicas analíticas que permitan la caracterización y cuantificación de cada funcionalidad buscada.
  • Hojas técnicas o guías de proceso/uso intuitivas, con diferentes parámetros, de las cuales puedan hacer uso en el futuro las empresas interesadas en los resultados del proyecto.
  • Evaluación de los sectores técnicos y de usos finales con mercado potencial en los que los resultados del proyecto tienen salida, diagnosticando el nivel tecnológico necesario para implementar correctamente los resultados de FUNTEXCAL II.

 Diptico objetivos FUNTEXCAL

Imprimir Correo electrónico