logo FUNTEXCAL logo TextoFUNTEXCAL
  • Inicio
  • TECNOLOGÍAS DE ADHESIÓN
  • MUEBLE
  • Métodos de unión

Métodos de unión en mueble

En el sector del hábitat se emplean cubiertas textiles que se aplican en el recubrimiento de mobiliario de asiento, colchones o incluso en paneles para el revestimiento decorativo. Desde tiempos remotos, la práctica más común en la fabricación de mobiliario tapizado, ha sido la fijación de la cubierta textil mediante costuras, grapas u otro tipo de sujeciones.

Los diseños menos convencionales, pueden requerir la unión de diferentes elementos, incluidas las espumas, que por lo general, se realiza mediante adhesivos de contacto pulverizables en base disolvente o en base agua, éstos últimos, más respetuosos con el medio ambiente. Por tanto, el desarrollo de un adhesivo termofusible no contaminante y de alto rendimiento, puede resultar beneficioso para estos procesos.

Por otro lado, el empleo de adhesivos en cubiertas textiles (por ejemplo en interliners) podría automatizarse con la misma o mejor eficacia gracias al uso de adhesivos termofusibles reactivos HMPUR, manteniendo la seguridad para el usuario y el respeto al medio ambiente. El empleo de aditivos que modifiquen las propiedades tixotrópicas y de mojabilidad del adhesivo, podrían mejorar su adhesión.

Imprimir Correo electrónico