logo FUNTEXCAL logo TextoFUNTEXCAL
  • Inicio
  • TECNOLOGÍAS DE ADHESIÓN
  • MUEBLE
  • Tratamientos superficiales

Tratamientos superficiales en mueble

El empleo de textiles multifuncionales en el sector del hábitat ha generado el desarrollo de nuevos textiles más adaptados a las exigencias del sector del mueble tapizado y a las necesidades de adecuarse a los requisitos técnicos que el mercado más exigente demanda.

Tratamientos antimanchas, repelentes al agua o al aceite, o tratamientos que limitan la proliferación de hongos, bacterias y otros agentes causantes del deterioro del tejido, mejoran la durabilidad del textil y su mantenimiento. La exigencia del cumplimiento de un grado mínimo de resistencia al fuego, no debe disminuir con el uso, ni debe ir en menoscabo de las propiedades de confort y diseño del material, de forma que los textiles sigan manteniendo sus propiedades de tacto, color o permeabilidad.

El desarrollo de nuevas técnicas para el empleo de adhesivos termofusibles de PU reactivos en su aplicación a elementos de tapicería o de descanso, deben también respetar las características técnicas de estos materiales multifuncionales. Los tratamientos con plasma que consiguen alterar superficialmente la fibra textil, posiblemente permitan un proceso de anclaje del adhesivo sin que los procesos de ennoblecimiento y acabado se vean afectados, y en su conjunto, puedan mantener las propiedades funcionales del tapizado.

Imprimir Correo electrónico